El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha estado en Bergara este mediodía analizando sobre el terreno los daños causados por el desprendimiento de tierra registrado ayer en el barrio Bolua de Bergara. “Las familias damnificadas son ahora nuestra gran prioridad, debemos de garantizar que reciben cuanto antes todo el apoyo y atención que necesitan”, ha explicado el dirigente foral. Por la tarde Olano ha participado en diversas reuniones con personal técnico municipal. “Diputación, Ayuntamiento y Gobierno Vasco estamos trabajando codo con codo”, ha dicho.
Junto a Olano también se ha desplazado a Bergara el portavoz foral y diputado Imanol Lasa, quien también ha conocido in situ las consecuencias del desprendimiento registrado anoche en esta localidad y que ha afectado a los números del 47 al 63 de la calle Bolua. En el suceso han resultado damnificadas 21 familias que han tenido que pasar la noche fuera de sus casas.
La alcaldesa de la localidad, Elena Lete, también se ha personado en el lugar de los hechos, y ha hecho lo propio el jefe de servicio de los bomberos de la Diputación, Arkaitz Orbegozo.
Markel Olano: «Las familias damnificadas son la prioridad»
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha estado en Bergara este mediodía analizando sobre el terreno los daños causados
Foto: Diputación
Deja un comentario