El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha protagonizado hoy el acto de balance del Plan Estratégico de Gestión 2015-2019 de la Diputación, la hoja de ruta que ha guiado los pasos de la institución foral durante los últimos cuatro años.
En el evento, que se ha celebrado en Tabakalera con unas 150 personas, ha defendido que la Diputación “ha cumplido con la palabra que dimos hace cuatro años a la ciudadanía de Gipuzkoa”, y que ha conseguido alcanzar todas las metas fijadas al principio de legislatura.
“Hemos superado una situación de parálisis, hemos situado a Gipuzkoa en clave de futuro y lo hemos hecho en colaboración con la ciudadanía. Gipuzkoa es hoy más fuerte y cohesionada que hace cuatro años”, ha destacado.
El responsable foral ha citado los avances que estima ha logrado el Gobierno gipuzkoano en ámbitos como recuperación económica, reducción de desigualdades sociales, puesta en marcha de infraestructuras para modernizar el territorio, adopción de un nuevo modelo de gobernanza colaborativa y profundización en actitudes, valores y conductas democráticas.
Olano ha explicado que, una vez encarrilados los retos que tenía Gipuzkoa al inicio de legislatura, la Diputación puso en marcha dinámicas para empezar a trabajar el futuro, lo que cristalizó en el proyecto Etorkizuna Eraikiz. Ha destacado que ya unas 33.000 personas han participado en él, y que los agentes económicos y sociales que están aportando se cuentan por “cientos”.
Deja un comentario