“Hoy es un día importante para Gipuzkoa y para Euskadi, despejamos una incertidumbre de peso en nuestro horizonte financiero presente y futuro”. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha valorado positivamente la firma de la liquidación del Cupo del periodo 2007-2016, que se ha rubricado hoy por la tarde durante la reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico que ha tenido lugar en Madrid. “Sobre la base que hoy hemos aprobado se levanta la próxima Ley Quinquenal, por lo que el acuerdo es importante para despejar el presente, pero también para construir el futuro”, ha subrayado Olano.
El diputado general ha valorado el acuerdo como “fundamental” para Gipuzkoa, ya que normaliza las relaciones financieras entre la Comunidad Autónoma Vasca y el Estado español tras una década de desencuentros. “La paz financiera nos aporta estabilidad, lo que repercute en una distensión de los estados financieros de nuestras instituciones y, por ende, en una mejora de los servicios que recibe la ciudadanía”, ha explicado. Asimismo ha defendido el sistema del Concierto Económico frente a las voces críticas, insistiendo en que con el acuerdo de hoy “a Euskadi no se le regala nada, sino que se regulariza aquello que se le debe”.
Markel Olano: «Despejamos una incertidumbre de peso que tensionaba nuestra situación financiera”
“Hoy es un día importante para Gipuzkoa y para Euskadi, despejamos una incertidumbre de peso en nuestro horizonte financiero presente
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario