Al igual que el PNV también el PSE ha salido a la palestra tras las acusaciones de EH Bildu de «fraude» ante el recuento de votos en el Distrito Este.
La portavoz socialista Marisol Garmendia ha manifestado que “hablar de fraude electoral, como lo ha hecho el portavoz de EH Bildu Juan Karlos Izagirre, es una acusación muy grave que no se va a tolerar. Acusar a funcionarias y funcionarios municipales de distorsionar voluntariamente los resultados electorales de cara a la configuración de los órganos de gobierno del Distrito Este, con sospechas de recuento irregular, es igual de grave y pone en tela de juicio el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento».
La portavoz socialista ha señalado que “los resultados electorales son los que son y si EH Bildu, cuatro meses después, habla de fraude electoral, lo que tiene que hacer es denunciar en los tribunales. El PSE-EE ha ganado claramente en Altza con 2.587 votos frente a los 1.907 de EH Bildu y también ha ganado en Bidebieta».
Por ello, Marisol Garmendia ha pedido a EH Bildu que no “sobreactúe y que no dé lecciones de democracia ni arroje dudas sobre la legitimidad de los resultados en el Distrito Este.”
«Serán los servicios jurídicos y técnicos municipales competentes quienes abordarán esta cuestión y definirán, siguiendo la normativa municipal vigente, los términos de la representación política y ciudadana de los órganos de gobierno del Distrito Este”.
Deja un comentario