Marisol Garmendia se ha proclamado ganadora de las primarias del PSE-EE de San Sebastián con 222 votos, que equivalen al 66% de los votos, venciendo a Odón Elorza que ha logrado 115 votos (34%). De esta forma la portavoz socialista en el Ayuntamiento será la candidata socialista a la Alcaldía de San Sebastián en las elecciones de mayo.
En total han votado 338 militantes (76%) en las tres sedes que los socialistas donostiarras tienen en San Sebastián: en el Centro en la Agrupación Enrique Casas; en Intxaurrondo en la Agrupación Margarita Nelken y en Altza en la Agrupación Luis Arbella.
Elorza ha dado la enhorabuena a Garmendia. Ella, por su parte, que se ha reconocido «emocionada», ha agradecido a los militantes su confianza. «Vamos a iniciar una nueva etapa para ganar la Alcaldía de San Sebastián», ha dicho.
«Después de unas primarias intensas que han demostrado que el Partido Socialista de San Sebastián está vivo para trabajar en un proyecto sólido de ciudad y recuperar la Alcaldía, aspiro a ser la primera alcaldesa de la ciudad gobernando para todos y todas. Y mañana empezaremos a trabajar para ello», ha añadido al conocerse el resultado.
Tanto Odón Elorza, ex alcalde de San Sebastián, como Marisol Garmendia pidieron en las últimas horas «unidad» y apelaron a aceptar al candidato que resultara de la votación. Es la primera ocasión en que el PSE-EE de San Sebastián afronta unas primarias.
Perdí las Primarias en San Sebastián . Enhorabuena a la ganadora y buen triunfo del partido en estas Primarias.
— Odón Elorza (@odonelorza2011) October 9, 2022
Deja un comentario