Inicio » Otras » Elecciones de mayo 2023 » Marisol Garmendia aboga por habilitar la Subdelegación del Gobierno para uso público
28-M

Marisol Garmendia aboga por habilitar la Subdelegación del Gobierno para uso público

La socialista trasladó la iniciativa a la ministra Isabel Rodríguez y espera respuesta

Reunión de Marisol Garmendia con la ministra Isabel Rodríguez. Foto: Socialistas Donostia (vía twitter)

(EFE). El Ministerio de Política Territorial se ha comprometido a analizar un posible traslado de todos o parte de los servicios que se mantienen en el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, en el barrio de Amara de San Sebastián, para que pueda acoger «usos cívicos y culturales» abiertos a la ciudadanía.

La concejala de Impulso Económico y segunda teniente de alcalde donostiarra, la socialista Marisol Garmendia, ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios informativos este viernes en las proximidades del inmueble gubernamental, donde ha dado cuenta del encuentro que celebró el pasado miércoles en Madrid con la ministra y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Según ha explicado, la cita, de la que ha difundido fotos, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Política Territorial y en la misma participó también el secretario de Estado Alfredo González, mientras que Garmendia acudió junto al delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.

La edil y candidata del PSE/EE a la alcaldía de San Sebastián en las próximas elecciones de mayo ha dicho que está «ilusionada» por «el camino que se ha abierto para conseguir» que el citado inmueble «tenga usos cívicos y culturales para el barrio de Amara».

«La receptividad ha sido excelente y la ministra se ha comprometido a estudiar la propuesta planteada de reubicar la totalidad o, al menos, algunos de los servicios que mantienen su actividad», ha comentado la concejala, tras recordar que hace tiempo que la comisaría de la Policía Nacional y las oficinas de expedición del DNI y pasaportes se trasladaron a las dependencias de Aldunaene, y en el edificio de Amara quedan sólo algunos usos.

Garmendia ha subrayado que la ministra Rodríguez le dio además «su palabra» de que «va a contestar y realizar una propuesta en breve».

Ha confiado por tanto en alcanzar «un acuerdo» entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de San Sebastián para que la cuidad pueda disponer de los espacios que alberga ese gran edificio junto a la plaza Pío XII para «usos públicos abiertos a los vecinos» de Amara y a toda la capital guipuzcoana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *