De «delirante» ha tildado hoy a la entrada del juzgado el abogado de las víctimas de Kote Cabezudo, Marío Díez, la demanda interpuesta en su contra por el ex alcalde de Donostia y actual diputado del Congreso Odón Elorza. Ambos se han visto hoy las caras en el juzgado de primera instancia Nº2 de Donostia porque Elorza considera vulnerado su derecho al honor que cifra en 300.000 euros.
Elorza no ha hecho declaraciones en su entrada al juzgado. Sí las ha hecho Díez, quien encuadra la demanda «en la línea de entorpecer la defensa de las víctimas de Cabezudo».
«A cuatro días del juicio principal contra Kote Cabezudo el abogado defensor de las víctimas se tiene que ocupar de Odón Elorza», ha dicho, añadiendo: «acepto el envite».
Díez ha asegurado que sus manifestaciones sobre hechos objetivos son «veraces». Y se ha referido a la foto de Odón Elorza en la web de Cabezudo, a que el Ayuntamiento era «cliente del fotógrafo» y a las declaraciones de Elorza asegurando que desconocía el caso hasta que Díez lo denunció públicamente en twitter en 2018 tal y como manifestó también para DonostiTik el ex alcalde y actual diputado.
Actualización: Odón Elorza pide 300.000 euros al abogado de las víctimas de Cabezudo por vulnerar su honor
Deja un comentario