Hoy en Donostia un grupo importante de ciudadanos ha querido arropar a Maricamen, cuya vivienda ya pagada tiene previsto sacar a subasta el fondo Bosson Investments por un préstamo de 55.000 euros que el Banco Sabadell dio a la hija de esta mujer y cuyas cuotas dejó de pagar exclusivamente durante la pandemia. Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos Azora apoyan a esta familia.
«El Banco Sabadell ha vendido a los fondos buitre, desde 2018 y hasta ahora, más de 19.000 millones de euros de préstamos morosos», ha manifestado Rosa García de Stop Desahucios, que viene alertando sobre esta práctica por parte de los bancos desde hace ya muchos meses.
Tras el parón de la pandemia la hija de Maricarmen, Vanessa, vuelve a pagar la cuota correspondiente al banco, pero Bosson Investments tiene previsto subastar la casa de Maricarmen que sirvió de aval en su momento.
A la concentración de esta mañana han acudido organizaciones sociales y sindicales como LAB, ESK, CCOO, Steilas, GEPE y Cáritas Altza-Larratxo, además de junteros y concejales del Ayuntamiento de Donostia de EH Bildu y Elkarrekin Donostia.
Consideran las plataformas que Maricarmen debería poder beneficiarse de una carencia de cinco años con una cuota reducida, tal y como establece el codigo de buenas practicas bancarias, ya que tiene 69 años y una pensión de viudedad de 1.040 euros, mientras su hija Vanessa trabaja en hostelería y tiene un hijo menor.
Deja un comentario