Con puntualidad y partiendo de la playa de Saturraran en Mutriku ha partido ya Marea Urdina hacia Orio, donde terminará la primera jornada de esta travesía a nado que volverá a partir mañana desde Orio para terminar definitiviamente en Hondarribia tras recorrer los 63 kilómetros de la costa gipuzkoana.
Marea Urdina, en nombre del autismo, cuenta con 80 nadadores que se van turnando y con un barco de apoyo. Y allí donde pasan serán bien recibidos. En Deba, Zumaia, Zarautz y Donostia, además, se les unirán grupos de apoyo locales con ganas de acompañarles durante un pequeño trayecto. En la web www.mareaurdina.org quedará constancia de la gesta paso a paso, ola tras ola.
Iniciativas como ésta de Marea Urdina busca ayudar a dar a conocer el autismo y a animar a las instituciones a avanzar en esta materia. «Aún queda mucho por hacer», reconocen quienes conviven con este trastorno.
Más información: “Presumimos de dar visibilidad al autismo pero pocas cosas han cambiado”, denuncia una familia donostiarra
Deja un comentario