Inicio » Secciones » Información general » Marcha en Donostia para que la excarcelación de los presos de ETA se haga «realidad»

Marcha en Donostia para que la excarcelación de los presos de ETA se haga «realidad»

"Hemos conseguido darle una vuelta a la cerradura, pero estamos convencidos de que le vamos a dar una segunda vuelta", dice uno de los responsables de Sare

Imagen de archivo. Manifestación de Sare en Donostia. Foto. Sare

 (EFE). Varios cientos de personas han participado este sábado en la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA Sare para reclamar la excarcelación de los reclusos de la banda terrorista y conseguir que el lema de ‘etxera’ «pase de ser una reivindicación a una realidad».

La marcha, que ha comenzado y finalizado en el Boulevard donostiarra, se ha desarrollado en un ambiente festivo como suele ser esta convocatoria en la Semana Grande donostiarra, con música y un grupo de ‘zanpartzar’ a la cabeza de la manifestación.

La portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, se encontraba entre quienes han acudido a esta protesta, que ha concluido con la lectura de un texto por parte del representante de Sare Beñat Uribe-Etxeberria.

Ha dicho que en el último año han sido «evidentes» los avances que se han dado en política penitenciaria, pero que «aún quedan por dar». «Hemos dicho que hemos sido la llave para la resolución y sí, hemos conseguido darle una vuelta a la cerradura, pero estamos convencidos de que le vamos a dar una segunda vuelta», ha destacado

Uribe-Etxeberria ha exigido «una resolución integral a la cuestión de los presos, refugiados y deportados vascos» porque «es una necesidad no alargar más la resolución del conflicto y abrir las puertas después de tantos años«.

«Es una necesidad que no se prolongue más años el camino a la convivencia, que no se alargue durante más generaciones. La sociedad vasca ha demostrado que está dispuesta a dar ese paso adelante», ha recalcado

Ha insistido en que «es el momento de que los presos crucen las puertas de las cárceles, de que las refugiadas y deportadas vuelvan a casa, de que las víctimas de las diferentes violencias tengan un reconocimiento completo. Estamos dispuestos a abrir las puertas de la resolución integral del conflicto, es el momento de convivir», ha enfatizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *