Partiendo del Boulevard esta mañana y hasta el 25 de este mes miembros del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria visitarán todas las comarcas vascas en bicicleta «para seguir defendiendo los derechos del colectivo». «En esta marcha ciclista queremos poner el acento en la reivindicación de 1.080 euros de Pensión Mínima, en la defensa de los Servicios Públicos y el Trabajo de Cuidados Compartido», han expresado los representantes del movimiento.
«52 meses de lucha en la calle nos demuestran que la mejor garantía para conseguir nuestras reivindicaciones sigue siendo la movilización, por ello llamamos a la ciudadanía en general a que por donde pase la marcha en bici participe de forma activa en los actos que se realicen. Y también hacemos un llamamiento a trabajadores, hombres y mujeres, jóvenes para que se sumen a la manifestación del 25 de junio coincidiendo con la finalización de la última etapa en Alderdi Eder a las 12″.
La marcha concluirá esta primera etapa en Azpeitia, de donde saldrá mañana hacia Ondarroa y, tras pasar por Amorebieta y Plentzia, llegará Bilbao el viernes 17 de junio.
El pelotón estará en Vitoria el día 19 y en Pamplona, el 21, desde donde se dirigirá hacia Bera de Bidasoa y de ahí a Bayona, donde parará el 23 de junio.
Tras pasar por Irun, los ciclistas volverán de nuevo el sábado 25 a San Sebastián.
Deja un comentario