Inicio » Secciones » Información general » ‘Mapenda’, los sabores senegaleses se hacen fuertes en Gros
Gastronomía

‘Mapenda’, los sabores senegaleses se hacen fuertes en Gros

La donostiarra Julia Aramendi y Lat Mbaye, de Dakar, ofrecen cocina tradicional del país africano, cócteles de autor y cerveza artesanal

Julia Aramendi y Lat Mbaye. Foto: Mapenda

No resulta fácil abrir las puertas y sacar adelante un negocio hostelero en esta ciudad, «los precios son caros y la burocracia es peor que en Madrid», pero la donostiarra Julia Aramendi y el senegalés de Dakar Lat Mbaye se han hecho su espacio en Gros, concretamente en la calle Zabaleta 17, y ahí ofrecen al público Mapenda, el segundo local con este nombre, ya que el primero está en Madrid. La pareja tiene el ánimo alto gracias a las opiniones de los visitantes, «que sinceramente se van encantados después de probar los platos«.

Mapenda es, en resumen, un restaurante de comida senegalesa (tanto para degustarla en el local como para llevarla) y es una manera ideal de asomarse a una cultura tan distinta a la autóctona. El gastrobar abre de miércoles a domingo y mantiene la cocina abierta (reservas en 943093373).

«Ofrecemos cocina tradicional senegalesa, cócteles de autor y cerveza artesanal. Queríamos traer un pedacito de Senegal a esta ciudad que tanto amamos, y compartir con ella los sabores y la cultura que nos definen”, dice Lat, que es la cara visible del negocio. Él está en contacto con los clientes y se muestra encantado de divulgar los sabores de la cocina de su país de origen.

Maffé, Thieboudienne, Yassa o Bissap son algunas de las propuestas que a oídos locales pueden sonar muy exóticas, pero que para Lat son «pura tradición». Y además, como experto en cócteles, incluye propuestas interesantes también este en este campo. Y atención a las cervezas.

Hace ya cuatro años Julia y Lat se lanzaron a abrir su primer negocio de hostelería en el dinámico Lavapiés de Madrid. “Queríamos generar un espacio de encuentro para los amantes de la cultura y la música afro”. explicó Julia. “Pero llegó un momento en que quise volver a mi ciudad natal y estar más cerca de mi familia, y ahí surgió la idea de difundir la gastronomía senegalesa por Donosti».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día