La Asociación de Vecinos de Ulia, que se reunió hace semanas con el alcalde Eneko Goia, continúa moviéndose en contra de la construcción del nuevo edificio del Basque Culinary Center (que se denomina GOe) en el parque de Manteo. De hecho mañana miércoles hay prevista una charla informativa en la Casa de Cultura de Okendo a las 19 horas.
Félix Soto, presidente de la asociación vecinal, se ha referido al recurso presentado en contra del GOe asegurando que el Ayuntamiento «retarda» la entrega de documentación para dilatar el proceso. «Y a la vez licitan las obras. Quieren que haya un conflicto», ha apuntado.
Soto ha vuelto a recriminar esta mañana a las autoridades municipales «el ninguneo» que considera sufren en este asunto. También a recordado que se presentaron 1.966 alegaciones en su momento en contra del proyecto, además de 2.600 firmas vecinales y una campaña creciente en change.org contra la cesión del terreno municipal al Basque Culinary Center.
«En la charla del miércoles se hablará sobre el Plan Urbanístico Especial de Manteo, donde se han detectado incorrecciones e intencionalidades que pueden afectar gravemente a nuestro patrimonio público y bienestar», aseguró esta mañana Soto, incidiendo en que «solo dos partidos políticos, PNV y PSE, están a favor de este proyecto» que en su opinión es una actuación del «cártel de Mondragón». También ha criticado al colectivo de cocineros presente en el Basque Culinary Center. «Nos sentimos agredidos», ha reiterado Soto. Más sobre el GOe, aquí.
Deja un comentario