«La cifra de muertos y desaparecidos en la Franja desde el 7 de octubre ya ha pasado los 20.000«, han denunciado hoy los manifestantes que han recorrido el Centro donostiarra en favor de Palestina. En su opinión «la respuesta que de la clase política de Euskal Herria no está a la altura de la masacre que sufriendo el pueblo palestino». Y han animado a «revisar las relaciones económicas que tienen el Gobierno Vasco, Navarro y Francés con Israel».
«La Campaña del BDZ (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel) por los derechos del pueblo palestino se ha expandido entre sindicatos, movimientos sociales, entre universidades, entre figuras destacadas del deporte y de la cultura, en algunos parlamentos e incluso Naciones Unidas», han leído en el manifiesto en el que también se han referido a la situación de la empresa gipuzkoana CAF, que cabe recordar está construyendo un tren en Jerusalén.
«CAF se tiene que retirar de este proyecto ya que solo refuerza un régimen de ocupación ilegal y colonialista», han denunciado los manifestantes.
Deja un comentario