Hoy 29, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el movimiento de solidaridad
con Palestina Paz con dignidad ha convocado diferentes movilizaciones en capitales de Hego Euskal Herria. Donostia no es una excepción y hay prevista una concentración a las 19 horas en el Boulevard.
Este año va camino de ser uno de los más sangrientos para el pueblo palestino: más de 130 personas han sido asesinadas por las fuerzas de ocupación israelí, de las cuales más de 30 eran menores de edad.
Por otro lado, durante las últimas semanas se ha intensificado la represión de Israel contra los palestinos en Cisjordania.
Además un informe reciente de la Sociedad de Prisioneros Palestinos deja al descubierto las consecuencias de la política represiva israelí: desde principios de 2022, casi 6.000 palestinos, incluidos 739 menores y 141 mujeres fueron detenidos.
Advierte la asociación de que el plan israelí de ocupación de territorio palestino sigue más vigente que nunca y con Netanyahu en el poder es inevitable que se refuerce.
«Denunciamos que el sistema de apartheid israelí contra el pueblo palestino es posible gracias a la complicidad de la comunidad internacional y a las empresas que, como la empresa de Ferrocarriles Vasca CAF, contribuyen a consolidar el proyecto de ocupación colonial israelí en Palestina», insisten desde la entidad.
Deja un comentario