El movimiento Fridays for Future 2020 convoca a la ciudadanía a una manifestación por el clima este viernes 24 de abril a las 22 horas que consistirá en la proyección de sombras y sonidos desde los balcones. De esta manera reivindican que se haga hincapié en el clima y en el medio ambiente.
«La crisis climática sigue siendo una realidad y, pese a estar formalmente reconocida desde muchas instituciones, sigue sin ser importante para algunos dirigentes», explican desde Fridays for Future. «La humanidad se enfrenta a una emergencia climática sin precedentes», aseguran las organizaciones en el manifiesto de Acción Global por el Clima.
Por lo demás hoy 22 de abril se celebra el #DiaDeLaTierra, y desde Fridays For Future Euskal Herria ponen de manifiesto los «crímenes ambientales del vertedero de Zaldibar» donde todavía hoy siguen sepultados Joaquín Beltrán y Alberto Soraluze, así como la incineradora de Glefarán.
Exigen al Gobierno Vasco y a la Diputación que, «asuman las responsabilidades medioambientales y se ilegalice el daño al medio ambiente». Además solicitan seguimientos e informes transparente emitidos por comités independientes.
Deja un comentario