Donostia, al igual que Gasteiz y Bilbao, ha albergado hoy una manifestación para reivindicar unos presupuestos sociales. La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria está detrás de la convocatoria contraria a unas cuentas continuistas. «Los presupuestos no van a responder a las necesidades prioritarias para la ciudadanía: no van a desarrollar los servicios públicos, no van a reforzar la protección social, no van a garantizar el empleo de calidad y no van a dar pasos hacia un sistema público de cuidados», advierten sindicatos y movimientos sociales.
El sindicato ELA recuerda que el Gobierno de la CAV enviará el proyecto de presupuestos al Parlamento el 17 de diciembre. «Sin embargo no se aprecia ninguna voluntad de incrementar las dotaciones presupuestarias para garantizar las medidas sociales, Serán unos presupuestos continuistas, como si no hubiera pasado nada”.
Junto a los sindicatos se han manifestado hoy en las tres capitales movimientos feministas, ecologistas y demás de carácter reivindicativo.
“La élite política y patronal está decidiendo el rumbo de las políticas presupuestarias y fiscales de los próximos años. Y está clara la elección que han hecho. Hay mucho margen para que las empresas con beneficios paguen más impuestos, poniendo esa riqueza al servicio de la sociedad; lo que falta es voluntad política”, afirman.
Deja un comentario