SOS Eskola Kirola y Bultza Kirola Euskadi, apoyadas por 500 entidades deportivas de los tres territorios, han vuelto a manifestarse hoy por el retorno del deporte escolar, que consideran esencial para la salud de los niños. Las plataformas han realizado convocatorias en las tres capitales en que se han respetado las medidas de seguridad y que ha reunido a miles de personas.
Las plataformas insisten en que el nivel de contagios durante el deporte escolar fue mínimo y en que su suspensión resulta más negativo que beneficioso para los escolares.
En los últimos días el diputado de Cultura y Deportes de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, ha compartido la inquietud de estas plataformas y ha pedido la vuelta del deporte escolar.
«Paralizar la oferta pública de Eskola Kirola ha supuesto privar de estos beneficios a alumnos cuyas familias no disponen de medios y recursos para ofrecerles una alternativa, suprimiendo sus opciones para acceder a esta actividad extraescolar básica. Asimismo cabe recordar que la suspensión puede tener graves consecuencias para el deporte femenino, corriendo el riesgo de reforzar la tendencia al abandono temprano de la práctica deportiva por parte de las niñas», manifestó el diputado.
Deja un comentario