Inicio » Secciones » Información general » Manifestación este sábado porque «Donostia ya es presa de los fondos buitre»
Vivienda

Manifestación este sábado porque «Donostia ya es presa de los fondos buitre»

«No es sólo por nosotros. Le puede ocurrir a cualquiera. Por eso animamos a los donostiarras a que se manifiesten».

Stop Desahucios y vecinos afectados por Azora en febrero de este año en Donostia. Foto: Santiago Farizano

«No es sólo por nosotros. Le puede ocurrir a cualquiera. Por eso animamos a los donostiarras a que se manifiesten». Quien habla es una joven que padecerá en primera persona las consecuencias de la compra de Inmobiliaria Vascongada por parte del fondo buitre Azora, «uno de los más agresivos del panorama nacional», ha manifestado Rosa García de Stop Desahucios. No hace falta elucubrar mucho sobre qué va a pasar con las 300 viviendas afectadas. Este fondo buitre hizo una operación similar en Madrid que supuso el incremento de los alquileres un 100%. Por todo ello «y porque Donostia está en el foco de los fondos buitre» se ha convocado una manifestación este sábado a las 12 horas en la calle Igentea 2. Ante la sede de la Inmobiliaria Vascongada. 

2020 0212 12174300 800x533 1 300x200 - Manifestación este sábado porque "Donostia ya es presa de los fondos buitre"

«Esto es un pelotazo de primer orden y hay que impedirlo», ha expresado Rosa García, que no ha ahorrado críticas para las autoridades competentes. «Por un lado Donostia se declaró en su momento ‘ciudad libre de desahucios’ y ahora nos vemos así. Y además se iban quedando vacías las viviendas de Inmobiliaria Vascongada y nadie hacía nada para seguir dándoles uso. Aunque se sabía. Y eso no se puede permitir».

La representante de Stop Desahucios ha acudido hoy al Registro del Ayuntamiento de Donostia con firmas vecinales para dar cuenta la situación. Una situación que en esta ocasión afecta a la calle Igentea, las calles Gran Vía, Zabaleta y Birmingham en Gros y la calle Salud en Egia. En total 300 hogares donde veían venir la situación porque de un tiempo a esta parte Inmobiaria Vascongada ya no renovaba los alquileres, sino que enviaba burofaxes notificando el final de los contratos. «Todo legal», como se ha especificado hoy. Algunos vecinos optaron por irse. Pero otros iniciaron esta lucha.

Por ello y porque Donostia, como se ha dicho hoy, está en el foco de los fondos buitre «y esto puede ser un desastre», Stop Desahucios y los vecinos llaman a manifestarse y recuerdan que «las autoridades tienen mucho que decir». Y añaden que otro caso en Donostia es el de Benta Berri con el fondo buitre Testa Socimi y Blackstone. «No hablamos ya de casos aislados». 

La protesta será este sábado a las 12 horas en Igentea 2. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete