Varias asociaciones vecinales y movimientos de Donostia se han unido para pedir «medidas eficaces contra la emergencia habitacional, reivindicar el derecho a la vivienda y denunciar las políticas que favorecen y promueven la especulación”. Por ello han convocado una manifestación el sábado 22 de mayo a partir de las 17:30 en la Plaza Cataluña.
Estas asociaciones consideran que “no se respeta el derecho a la vivienda de las personas”. “Las garras de la especulación pasan por encima de los derechos y la dignidad de las personas día tras día”, denuncian.
Las asociaciones que se han unido a esta manifestación son Vivienda cooperativa Abaraska, AA.VV. Amara Bai, Plataforma BiziLagunEkin, BLP Red Vecinal de Bidebieta, Oficina de Okupación de Donostialdea, Sindicato de Inquilinas de Donostialdea, Asamblea Egia 22, AA.VV. Egia Bizirik, AA.VV. de Gros Hondarpe, Plataforma Heriz, Infernua Bizirik, Inquilinos de Azora, IZBE AA.VV. de Intxaurrondo Viejo, Stop Desahucios Donostialdea, AA.VV. Parte Zaharrean Bizi y Saretxe.
Deja un comentario