La plantilla del Hospital Donostia ha realizado una concentración para denunciar que debido a las obras del nuevo edificio se han deshabilitado las plazas de aparcamiento para la plantilla, además de reducirse también el número de plazas en el parking privado.
ELA denuncia que el número de plazas actual es insuficiente para dar respuesta a las necesidades del Hospital y ha reivindicado una solución que garantice el aparcamiento tanto para profesionales como para los usuarios.
El sindicato recalca que esta situación está generando malestar y ansiedad entre los pacientes y acompañantes. Explica que quienes tienen que acudir a las 8 a consulta o a trabajar se ven obligados a aparcar el coche entre las 6:30 y 7:00 para poder garantizar su plaza. «Muchas personas que acuden al hospital no han sido informadas con antelación y no han podido acudir a la hora de su cita, incluso han perdido la consulta«, dice el sindicato.
Además desde el día 5 de febrero la entrada de Anoeta a Illunbe se encuentra cerrada, así como la acera que lleva de Illumbe al hospital, por lo que ahora se debe subir andando por la carretera.
ELA propone algunas soluciones como reforzar el transporte público e incrementar las frecuencias en las entradas y salidas de personal (tanto DBUS como Lurraldebus), reservar plazas de aparcamiento para personas usuarias y trabajadoras con movilidad reducida, etc.
Deja un comentario