(EFE). Maialen Chourraut y Manu Ochoa se han clasificado para los cuartos de final de la prueba de kayak cross de los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que la australiana Jessica Fox, ganadora en K1 y C1, quedó eliminada y perdió la ocasión de hacer un triplete histórico.
La lasartearra y el gallego fueron los únicos representantes españoles que consiguieron el pase este domingo, ya que la donostiarra Miren Lazkano y Miquel Travé no lograron una de las dos primeras plazas de sus series, que era lo que daba la clasificación.
Chourraut, triple medalista olímpica en K1 (bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020), tuvo una sufrida manga ante las hermanas Fox, Jessica y Noemi y la neerlandesa Martina Wegman.
La palista del Atlético San Sebastián, de 41 años, había tenido que pasar el sábado por la repesca. Tuvo en esta ocasión otra dura oposición en sus tres rivales, pero estuvo hábil en una puerta de remonte para hacerse con la segunda posición por detrás de Noemie Fox y dejar sin opciones a Wegman y Jessica Fox.
Por contra, Miren Lazkano, que en la primera serie había impresionado con la facilidad con la que se había clasificado, no pudo repetir su actuación y fue tercera de la manga 7 tras la francesa Angele Hug y la brasileña Ana Satila.
En categoría masculina, Manu Ochoa, el último representante del equipo español de eslalon que conoció su clasificación al ser elegido en lugar del segoviano David Llorente, se impuso en la serie dos por delante del checo Jiri Prskavec, el irlandés Liam Jegou y el propio Travé, que se despide de sus primeros Juegos con el bagaje de su quinta plaza en C1, prueba en la que una penalización le apartó del podio.
Este lunes se resolverá esta modalidad que se estrena en una competición olímpica. A partir de las 15.30 empezarán los cuartos de final en categoría femenina y la final masculina pondrá el broche a las 17.00.
Deja un comentario