(EFE). La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha adjudicado a la firma Irizar e-mobility, ubicada en Aduna, un pedido de 30 autobuses eléctricos cero emisiones. Con estos ya serán 85 los vehículos de este tipo y del fabricante gipuzkoano que tendrá en su flota.
Según ha informado este viernes en una nota la empresa vasca, el modelo escogido es de nuevo el ‘Irizar ie bus’ de 12 metros de largo, un vehículo «accesible, con una autonomía y eficiencia debidamente constatadas y grandes posibilidades de personalización», que ya circula por la capital española desde 2019.
Este cuarto pedido de la EMT a Irtizar e-mobility incluye además el suministro de 30 cargadores interoperables ECI-100 de Jema Energy (empresa del Grupo Irizar) con sistema de carga inteligente de 100 kW, que permite recargar los vehículos en 3 horas y también hacerlo mediante un pantógrafo invertido. Los vehículos estarán dotados además de un sistema de telemonitorización de Datik, otra de las empresas del Grupo Irizar.
Deja un comentario