La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo proyecto de ejecución de la conexión del parque fluvial y el paseo de Lugañene 27. Redactado por Leonora R. Ponce, el proyecto tiene un presupuesto de 225.538 euros, y las obras, una duración de tres meses.
El alcalde de Donostia Eneko Goia ha explicado que “este proyecto permitirá rematar la conexión entre el puente de Lugañene y Txominenea. Tiene en cuenta, además, los futuros desarrollos que se producirán en la zona, que no afectarán al parque fluvial, que con esta conexión se ampliará y permitirá rematar el itinerario peatonal y ciclista junto a la vega del Urumea de aproximadamente 7 kilómetros”.
El recorrido atraviesa la explanada existente en la parte trasera del actual centro penitenciario y lo conecta con un pequeño bosque a través del cual se accede a las instalaciones de Donostia Arraun Lagunak, para desde ese lugar conectarse con el puente de Lugañene.
El proyecto contempla dos ejes de actuación: el primero es el que conecta la zona de Lugañene con el itinerario peatonal y ciclista existente, y el segundo, el ramal existente en la trasera del edificio Parfer y el parque fluvial de Txomin. Ambos tramos dispondrán de dos carriles, uno para uso peatonal y otro para ciclista.
Deja un comentario