La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Protocolo General de Actuación entre el Ayuntamiento de Donostia y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la supresión del paso a nivel P.K. 618/880 de la línea Madrid-Hendaya, situado en el barrio de Martutene.
El alcalde Eneko Goia ha señalado que “la supresión de este paso a nivel está condicionada al compromiso por parte de ADIF de ciertas condiciones que desde el Ayuntamiento se han considerado necesarias con el objetivo de minimizar al máximo las afecciones a los vecinos y vecinas y vehículos que circulan por la zona”.
En una primera fase ADIF ejecutará las actuaciones previas necesarias para permitir el desvío de manera provisional del tráfico de vehículos mediante itinerarios alternativos al paso a nivel, así como al levante de protección y la ejecución del vallado y cierre físico del citado paso con el fin de impedir el acceso a la plataforma ferroviaria.
En la segunda fase, con posterioridad al cierre del paso a nivel, ADIF asumirá la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la alternativa de cruce definitiva, consistente en la construcción de un paso superior que sustituya al existente actualmente en el Camino de la Hípica. Esta actuación tiene un presupuesto estimado de 2 millones de euros y se establece un periodo máximo de dos años para su ejecución.
En esta segunda fase, el Ayuntamiento se compromete además a asumir, una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, la titularidad de los nuevos viales, el paso a distinto nivel y sus accesos, así como el posterior mantenimiento y conservación de la totalidad de las obras.
Deja un comentario