La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana, con carácter definitivo, el Plan Especial de Ordenación Urbana en el ámbito urbanístico de Manteo-Okendo Alde. En el nuevo espacio se le dará cabida al proyecto GOE del Basque Culinary Center y se construirán viviendas para mayores y jóvenes.
Tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia el Plan Especial ya aprobado propone dividir el subámbito en cinco parcelas. «De este modo se consolidan las dos edificaciones existentes (la casa de cultura de Okendo y el Instituto Xabier Zubiri Manteo) y se propone la creación de una nueva parcela de equipamiento en frente de la Avenida de Navarra (el proyecto GOE del Basque Culinary Center). También están previstas dos edificaciones situadas en los laterales del ámbito destinadas a alojamientos dotacionales (90 alojamientos para personas mayores y jóvenes).
Respecto al GOE del Basque Culinary Center, cabe recordar que el presupuesto es de 26 millones. El Gobierno Vasco aporta 18, la Diputación de Gipuzkoa 6 y el BCC, 2. Por su parte el Ayuntamiento de San Sebastián ha donado la parcela de 5.000 metros cuadrados en la avenida de Navarra.
Cabe recordar como se dijo hace unos meses que el nuevo desarrollo dispondrá de un gran espacio libre común de 5.000 m2 con acceso directo desde la Avenida de Navarra, que comunicará las diferentes parcelas generando un parque verde que permitirá el tránsito multidireccional dentro del ámbito.
Tambień se dijo que se mejorará la accesibilidad peatonal de la calle Rodil desde la Avenida de Navarra, se generará un nuevo itinerario accesible que conecte los niveles inferior y superior de la parcela, se mejorará la accesibilidad de las calles Alejandría y Zemoriya y se pondrá en valor el Camino de Santiago que transita por dicho ámbito.
Deja un comentario