La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana inicialmente el Programa de Actuación Urbanizadora de Belartza Alto, que prevé la creación de un nuevo núcleo de suelo urbanizable para el uso de actividades económicas en prolongación del área en marcha en Belartza. El presupuesto es de 13.131.801 euros.
El alcalde Eneko Goia ha recordado que “el polígono empresarial de Belartza Alto sigue dando nuevos pasos y avanzando para convertirse en un nuevo punto de tracción económica para la ciudad, ya que el ámbito acogerá usos industriales y terciarios”.
Este proyecto tiene como objeto básico la configuración de las plataformas de apoyo de la nueva edificación destinada a actividades productivas, y del sistema de accesos -rodado y peatonal- a ellas, la disposición de los servicios urbanos necesarios para su adecuado funcionamiento, y, la definición de las medidas correctoras de los impactos paisajísticos y ambientales producidos.
El plan prevé un sistema de plataformas escalonadas de urbanización y un nuevo esquema viario con viales peatonales y ciclistas conectados al transporte público, nuevos accesos y glorietas.
Por otro lado, tal y como ha recordado Goia, la vaguada de Errekatxulo y el tramo final de la pequeña vaguada de la regata Irubide se excluyen de la intervención urbanizadora, y se preservan en su actual estado como espacios arbolados.
Deja un comentario