La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado este martes definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana del subámbito Añorgako Geltokia, junto a su estudio ambiental estratégico. En este ámbito se prevé el desarrollo de unas 248 viviendas de las cuales 46 serán de protección social, 46 protegidas tasadas y 156 libres.
El subámbito Añorgako Geltokia, que cuenta con una superficie de 39.183 m2, se encuentra dentro del ámbito urbanístico Añorga Txiki, entre el vial de acceso al mismo y la vía de Euskotren que lo limita por el Este integrando en parte la línea ferroviaria.
Según ha explicado el alcalde de Donostia Eneko Goial los objetivos fundamentales del documento aprobado son el nuevo desarrollo residencial, la recualificación dotacional del ámbito mediante la ordenación de nuevos equipamientos con una plaza, la apertura a cielo abierto de la regata de Añorga en el tramo actualmente soterrado y el acercamiento e integración del apeadero de EuskoTren en Añorga Txiki. Más información: 200 vecinos de Añorga expresan al Ayuntamiento su malestar con el proyecto urbanístico previsto
Deja un comentario