El Gobierno municipal ha aprobado esta mañana el estudio previo del nuevo paso superior y de la pasarela peatonal en Martutene. Desde el Ayuntamiento esperan que el inicio de la obra no tarde más de un año en ser realidad y a raíz de esta aprobación Eneko Goia ha recordado que hay otros dos frentes abiertos respecto al paso del tren por Martutene (Línea Madrid Hendaya. T.M. de Donostia/San Sebastián Gipuzkoa).
Respecto al paseo de los vehículos, Adif ha hecho tres propuestas y se trata de una obra compleja y con un presupuesto (implica la sustitución del puente que pasa por encima de las vías). El compromiso de Adif es resolver este asunto en dos años.
Cuestionado acerca de la reforma de la estación, Goia ha explicado que el Ayuntamiento ha pedido que se contemple el traslado de su ubicación actual a una más oportuna para el barrio y que el tema se aborde cuanto antes. «La actual estación tiene que ser reformada. Aprovechando que hay que hacer una actuación, vemos que igual sería más interesante llevarla unos metros hacia Astigarraga», ha añadido el alcalde.
Deja un comentario