Un pantógrafo (surtidor de carga rápida) será ubicado en la parada de cabecera de Miramon como parte del proyecto piloto que dará pie a la electrificación de la línea 28 de Dbus, que será la primera en este camino que se abre ahora, tal y como ha explicado esta mañana el alcalde Eneko Goia. «Habrá que ver si con un solo pantógrafo es suficiente o hay que poner otro», ha expresado Goia, y es que el transformador soterrado que requiere el pantógrafo de Miramon ocupa lo que dos contenedores de barco y ubicar un segundo no resultaría fácil.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre Dbus y el Ayuntamiento que establece el marco de derechos y obligaciones para el desarrollo de la obra civil y la instalación eléctrica en Miramon para el proyecto piloto con un autobús 100% eléctrico articulado en la línea 28 Amara Ospitaleak.
El autobus de 18 metros -el primer articulado 100% eléctrico fabricado por Irizar, que se testará en Donostia- se cargará nocturnamente en Cocheras, pero también mediante el pantógrafo que se situará en la parada de cabecera de Miramon. Y previsiblemente estará circulando en junio.
Este proyecto piloto precede a la electrificación de la línea 28 completa, que llega de la mano de otro convenio firmado también con la Diputación y el Gobierno vasco.
Luz verde al convenio con Dbus para instalar el pantógrafo en Miramon y testar el autobús eléctrico
Un pantógrafo (surtidor de carga rápida) será ubicado en la parada de cabecera de Miramon como parte del proyecto piloto
La línea 28, que con el tiempo será completamente eléctrica. Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario