La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas Elkar-Ekin Lanean para este año con una dotación de 2.920.000 euros, lo que supone un incremento significativo (250%) respecto al ejercicio anterior, ya que las ayudas alcanzaron en 2020 los 1,2 millones. «Esta convocatoria tendrá como objetivo apoyar a los colectivos considerados prioritarios en la estrategia Elkar-Ekin Lanean teniendo en cuenta además que su situación puede verse agravada en la actualidad por la crisis provocada por el Covid-19″, ha expresado la portavoz Eider Mendoza.
Se subvencionarán proyectos de promoción de itinerarios integrados de inserción, programas de empleo y formación, proyectos de creación y consolidación de empresas de inserción y proyectos innovadores de fomento del empleo inclusivo. Todos los detalles de la convocatoria se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
Como ha recordado Mendoza, el diputado general presentó la semana pasada la hoja de ruta de esta estrategia para los próximos años.
Según datos previos a la pandemia en Gipuzkoa hay casi 37.000 personas en situación de pobreza severa y, además, el riesgo de cronificación de este colectivo está latente.
Deja un comentario