La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización de la plaza Jesús María Alkain con un presupuesto de 752.885 euros.
El alcalde Eneko Goia ha recordado que en el momento en el que se ejecutó dicha urbanización, dos de los edificios que forman el límite de la plaza estaban sin construir ni proyectar. «Ante este hecho se decidió posponer la ejecución de la segunda mitad de la plaza hasta conocer los proyectos de los edificios que la conformarían».
Con el desarrollo del proyecto de The Student Hotel y del edificio de viviendas, los edificios que componen la plaza Jesús María Alkain quedarán finalmente completados y configurados.
Las necesidades
El proyecto de la plaza debe resolver el encuentro entre dos niveles: el de la plaza existente y el acceso al edificio de viviendas, y los accesos al nuevo edificio del hotel, por lo que existe un desnivel de más de dos metros de altura entre zonas de la plaza.
El diseño procura concentrar las áreas planas en las zonas donde se prevé que se genere una mayor actividad. En este caso, se dispone una gran área delante del edificio del Hotel, a la misma cota y en contacto directo con la planta baja.
Según Goia las actividades que se darán en la planta de baja del Hotel contribuirán a animar a la propia plaza y dotarla de actividad, teniendo en cuenta el carácter transparente y abierto del diseño de la planta baja y de las actividades y ambiente que se desarrollarán en la misma.
Deja un comentario