La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo Convenio de Colaboración entre Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia para la redacción del proyecto y posterior implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI). El alcalde Eneko Goia ha señalado esta mañana en rueda de prensa que “el nuevo convenio establece que será el Ayuntamiento el que lleve a cabo la redacción de estudios, anteproyectos y proyectos relativos a la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la Línea 17 de Dbus”.
El Consistorio se compromete a redactar dicho proyecto asegurando la intermodaliad de la Línea 17 con la pasante del Topo en la parada de Anoeta, de la forma que mejor responda a las características de la ciudad, así como a las necesidades de los usuarios. Y el Gobierno Vasco se compromete a colaborar técnicamente en el proceso de elaboración de dichos estudios, así como a coordinar las obras con las del nuevo vestíbulo de la estación de Anoeta.
El convenio fija las consignaciones presupuestarias necesarias para los ejercicios 2022, 2023, 2024 y 2025 de ambas instituciones. El Ayuntamiento de Donostia financiará el 35% del proyecto -un total de 8.995.000 euros -, mientras que el Gobierno Vasco se hará cargo del 65%- 16.705.000 euros.
Deja un comentario