La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente para la mejora en el Paseo de Herrera, del Nº 49 al 71, junto al Parque Harria (Pikabea). El presupuesto de licitación de 395.500 euros y las obras durarán es de cuatro meses.
Por un lado se va a mejorar la accesibilidad del entorno de los números 49 al 71 del Paseo de Herrera y el Parque Harria. Para ello se eliminará la pequeña acera existente entre el muro de contención del parque y el aparcamiento en batería, y se construirá una nueva acera en la zona más próxima a las viviendas. Esta acera tendrá una anchura de dos metros.
Por otro lado, según ha explicado el alcalde Eneko Goia, se habilitará una zona para la circulación de vehículos en ambas direcciones con dos carriles de 2,75 metros de anchura cada uno, y una zona para aparcamiento de vehículos en batería de 5 metros de profundidad.
Entre la acera proyectada y el seto existente se construirá un pequeño zócalo de sujeción de la acera, en cuya coronación se dispondrá de una barandilla y los puntos de luz proyectados.
Deja un comentario