Inicio » Artículos » Noticia » Luz verde a la licitación de tres proyectos en el entorno de La Concha
Ayuntamiento donostiarra

Luz verde a la licitación de tres proyectos en el entorno de La Concha

Se trata de la sustitución de la barandilla entre la plaza del Bicentenario y la Caseta Real, la modificación del sentido de las calles San Martín y Zubieta y el bidegorri

Calle Zubieta. Foto: Santiago Farizano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana que salgan a licitación los proyectos de sustitución de la barandilla de La Concha entre la plaza del Bicentenario y la Caseta Real, el proyecto para la modificación del sentido de las calles San Martín y Zubieta, y el proyecto de bidegorri del paseo de La Concha.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio del expediente para contratar de forma conjunta las obras de tres proyectos a desarrollar en el entorno del paseo de La Concha: el proyecto para sustituir la barandilla de La Concha entre la plaza del Bicentenario y la Caseta Real, el proyecto para modificar el sentido de la circulación de las calles San Martin y Zubieta, y el proyecto de bidegorri del paseo de La Concha.

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha señalado que “pese a que son proyectos independientes, creemos que la mejor manera de poder ejecutarlos es sacándolos a licitación de forma conjunta para que las obras se puedan desarrollar de forma continua y coordinada, ya que afectan al mismo entorno”.

El presupuesto total de la licitación es de 3,1 millones de euros (1.079.964 euros para la sustitución de la barandilla, 1.190.538 euros para la modificación del sentido de las calles San Martín y Zubieta y 888.830 euros para el proyecto de bidegorri del paseo de La Concha) y la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 9 meses para realizar dichos trabajos.

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente para contratar los trabajos incluidos en el proyecto de reparaciones de pavimentos de calzada 2020. En total está previsto que se renueve el pavimento de 46 calles en distintos barrios de la ciudad, para lo cual el Ayuntamiento invertirá 612.288 euros.

Las empresas que se presenten podrán realizar ofertas independientemente a cada uno de los lotes o bien una oferta integradora por ambos. En el caso del lote 1 se procederá a renovar el pavimento de 10 calles de los barrios de el Antiguo, Intxaurrondo, Añorga, Gros y Amara, así como al bacheado de 4 calles de Amara y Martutene. En el segundo lote se procederá a renovar la calzada de 14 calles de los barrios de el Antiguo, Gros, Altza, Centro, Egia y Loiola, y se llevará a cabo el bacheado de 18 calles de Aiete, Altza, Antiguo, Gros, Ibaeta y Miracruz-Bidebieta.

Si fueran distintas empresas las adjudicatarias, la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos relativos al lote 1 tendrá 11 semanas de plazo, y la que realice los trabajos del lote 2, 15 semanas. En caso de que una única empresa fuera la adjudicataria de ambos lotes el plazo de ejecución será de 19 semanas.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *