La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Campezo Obras y Servicio el contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la Plaza Arteleku en Txomin Enea. El alcalde de Donostia Eneko Goia ha incidido en que “la nueva plaza será el principal punto de conexión entre el río y el barrio, convirtiéndose en una extensión del parque fluvial”.
El contrato ha sido adjudicado por un precio de 1,5 millones de euros, y la empresa tendrá un plazo de 5 meses y medio para realizar las obras correspondientes al proyecto, que contempla un espacio dividido en dos ámbitos, que estarán organizados según la distribución dislocada de los dos futuros edificios de equipamientos que prevé la ordenación.
En el centro se generará un espacio diáfano para albergar los principales actos festivos del barrio. Este espacio estará rodeado de jardines en los que habrá diferentes elementos de mobiliario urbano. También está proyectada una zona de juegos infantiles con una ligera cubierta, así como una zona de deporte para personas mayores.
En los espacios reservados para futuros equipamientos se han situado varias canchas deportivas que se mantendrán de forma provisional.
Deja un comentario