La ampliación de Garbera se hará realidad tras la aprobación en el pleno de esta mañana de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que ha contado con los votos contrarios de EH Bildu e Irabazi y con la presencia durante la sesión de la recientemente creada Plataforma en contra de nuevas superficies comerciales. Además en el mismo pleno se ha aprobado el Plan Especial para Illunbe, donde se prevé levantar otro centro comercial.
Garbera comenzará su ampliación este mismo año con el objetivo de sumar 25.000 metros cuadrados para salas de cine, hostelería y otros servicios previstos por la gran superficie.
«La ampliación de Garbera generará caídas anuales de 12,7 millones de euros en el comercio local. ¿Cuántos comercios locales cerrarán? No lo sabemos porque no se atreven a decirlo», ha expresado el concejal de Irabazi Loïk Alejandro durante su alocucion, mientras el concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran ha asegurado que las cifras de nuevos metros comerciales «asustan» al pequeño comercio.
Por otra parte el teniente de alcalde y concejal Ernesto Gasco ha hecho hincapié en que el Consistorio donostiarra invierte al año un millón de euros en apoyo del comercio local y ni un céntimo a las grandes superficies.
Más información: Tribunales y una manifestación en Donostia para frenar las grandes superficies comerciales
Deja un comentario