El Consejo de Gobierno de la Diputación ha dado hoy luz verde al proyecto de adecuación del túnel de San Lorentzo-Larre en la A-15 sentido Pamplona con un presupuesto de licitación de 5.780.814,49 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El proyecto mejorará la seguridad del túnel conforme a la normativa europea. El mismo fue puesto en servicio en 1995, tiene una longitud de 780 metros y forma parte de la red transeuropea. Durante los últimos años se han detectado algunos desprendimientos en el interior, por lo que se pretende, por un lado, reforzar el revestimiento y, por otro, modernizar las instalaciones.
Para poder ejecutar el proyecto será necesario restringir el tráfico por el tubo objeto del proyecto y desviar el tráfico al tubo contrario pasando a estar en una situación de Bypass durante el plazo que dure la obra. Así mismo el hecho de tener el tráfico en esta situación no permitirá el paso de vehículos cuya anchura supere los 3 metros de anchura y una altura superior a 4,5 m. Los vehículos que superen dichas dimensiones deberán tomar vías alternativas que serán indicadas en los paneles de mensajería variable existentes y en la señalización fija mediante señalética de obras. Este punto registra una IMD de tráfico de 13.500 vehículos.
Las obras se tienen que realizar en periodos que no incluyan la vialidad invernal, por lo que se programarán de manera que queden terminadas antes del 15 de noviembre de 2018.
Luz verde a la adecuación del túnel de San Lorentzo-Larre en la A-15
El Consejo de Gobierno de la Diputación ha dado hoy luz verde al proyecto de adecuación del túnel de San
Deja un comentario