Elkarrekin Gipuzkoa, la agrupación formada por Podemos y Ezker AnitzaIU en las Juntas Generales, denuncia la situación que viven algunas personas que se suben a los autobuses de Lurraldebus en Donostia y no pueden bajarse en alguna de las paradas dentro de la capital. Limitación que no está señalada en las marquesinas.
Las paradas de Lurraldebus a su paso por la ciudad son exclusivas de subida o de bajada dependiendo del origen y destino de las líneas, «lo que genera un gran desconcierto», según Elkarrekin Gipuzkoa.
Arantza González, juntera de Ezker Anitza-IU en la coalición, ha explicado que “en muchas ocasiones, personas que no conocen el funcionamiento entre las diferentes compañías, suben a un autobús de Lurraldebus pensando que pueden bajar en cualquiera de las paradas de Donostia. Su sorpresa es mayúscula cuando intentan bajar del autobús y el conductor les informa de que no pueden hacerlo hasta la primera parada fuera del término municipal de Donostia, en muchas ocasiones muy alejada ya del centro de la ciudad”.
González denuncia que estas limitaciones para subir y bajar de los autobuses interurbanos dentro del término municipal de Donostia “no está indicada en ninguna marquesina, tampoco en las paginas webs de las concesionarias”.
Por todo ello, Elkarrekin Gipuzkoa ha presentado una propuesta de resolución en la que pide a la Diputación Foral dos cuestiones. En primer lugar que flexibilice la posible bajada de personas viajeras de las líneas de Lurraldebus a su paso por el término municipal de Donostia en caso de confusión. Y en segundo término, que debidamente en las marquesinas y demás soportes.
Deja un comentario