Día trágico, el de hoy, en Gipuzkoa, en lo que a accidentes laborales mortales se refiere. Al del operario forestal fallecido esta mañana en Zestoa se le ha sumado otro: un hombre de 31 años que ha muerto tras precipitarse desde la grúa en la que trabajaba en Zarautz, tal y como han informado al respecto los sindicatos. «Con estos nuevos fallecimientos ya serían 18 las personas que habrían perdido la vida en sus puestos de trabajo en Euskal Herria» según ha manifestado ELA en un comunicado.
Respecto al accidente de Zarautz cabe añadir que ha sido pasado las 14 horas en el barrio de Añorbe y que una segunda persona ha resultado herida al caer la grúa en la que trabajaba el operario fallecido.
Respecto al de Zestoa un trabajador del sector forestal ha fallecido cerca de las 9 horas al caerle encima un árbol mientras hacía labores de tala.
«Este año es el segundo accidente mortal en este sector y en parecidas circunstancias. No es posible que todos los años nos encontremos con accidentes de las mismas características», ha expresado LAB en un comunicado, que exige a Inspección de Trabajo y a Osalan «un control continuado, riguroso y específico sobre las empresas de este sector y control sobre estas empresas».
Este miércoles la mayoría sindical vasca realizará una concentración en Azpeitia, a las 12:30, en la Plaza del Ayuntamiento.
Deja un comentario