Inicio » Artículos » Destacado » Lunes de ladrones en Bergara

Lunes de ladrones en Bergara

La mañana de ayer lunes fue movida en Bergara, debido a dos casos de robo sin conexión entre ellos, en

Bergara albergará uno de los campamentos de este verano. Foto: Tripmondo

La mañana de ayer lunes fue movida en Bergara, debido a dos casos de robo sin conexión entre ellos, en los que la Ertzaintza detuvo a los presuntos delincuentes. En el primero, los agentes capturaron a un hombre de 28 años que había escapado con la furgoneta de un repartidor. En el otro fue arrestado otro chico de 20 años, al que se encontró durmiendo entre unos setos tras robar en varios coches.

El primer suceso empezó realmente en Arrasate, ya que, en el parking de un supermercado de dicha localidad, un hombre se fugó con la furgoneta de un repartidor, que fue quien dio la voz de alarma. Gracias a la señal que emitía el teléfono móvil que se encontraba en el vehículo, éste fue localizado estacionado en Bergara, en otra superficie comercial, y el supuesto ladrón en las inmediaciones.

El arrestado, un varón de 28 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Entre las mantas del robo
En el segundo caso, un varón de 20 años fue detenido acusado de robar en cinco coches estacionados en la calle Ozaeta. La Ertzaintza lo encontró dormido entre unos setos, tapado con un saco y varias mantas que al parecer había sacado de los vehículos.

Un particular alertó a la Ertzaintza de que varios vehículos estacionados en la vía pública se encontraban con los cristales rotos y el interior revuelto. Tras una primera inspección, los agentes localizaron una tapa de alcantarilla, objeto con el que al parecer el ladrón rompió las lunas, así como restos de sangre.

En las inmediaciones sorprendieron dormido entre unos setos a un varón cubierto con un saco y varias mantas que al parecer había robado de los vehículos. También se localizaron otros objetos: gafas, prismáticos, herramientas… todos ellos parte del botín. El arrestado, que fue atendido por cortes en las manos, fue trasladado a dependencias judiciales a la espera de ser puesto a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *