No quiso ayer la Diputación de Gipuzkoa cerrar la exposición ‘Luces en la memoria’ sin referirse a las víctimas de ETA. Cabe recordar que la muestra sobre los asesinatos de la banda terrorista que ha podido verse en el Koldo Mitxelena se ha extendido en el tiempo más de lo previsto una vez se supo que la banda terrorista haría efectiva su disolución este pasado viernes. Así que ayer sábado y como cierre de la muestra se celebró un acto en memoria de las víctimas con personalidades de Gipuzkoa y Euskadi y con la conciencia de que se acaba de vivir un momento histórico.
El diputado general Markel Olano lamentó «la triste historia de ETA en nombre de un pueblo que no representaba» con las consecuencias que ello supuso para la convivencia.
El diputado de Cultura Denis Itxaso manifestó la necesidad de que una vez cumplidas las penas los terroristas puedan reintegrarse a la sociedad, aunque «sin tratar de reescribir la historia».
Maixabel Lasa, viuda del asesinado Juan María Jáuregui, expresó en referencia al texto ‘Elogio de los responsables’ que «es difícil celebrar el final de lo que nunca debió comenzar».
Los escritores Juan Kruz Igerabide y Aritz Gorrotxategi acompañaron el acto junto a Karlos Jiménez al piano, la presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejería, el portavoz del PP en Juntas de Gipuzkoa Juan Carlos Cano, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa Eneko Andueza, demás autoridades y víctimas de la banda terrorista.
‘Luces en la memoria’ se despide con el apoyo expreso a las víctimas de ETA y fe en el futuro
No quiso ayer la Diputación de Gipuzkoa cerrar la exposición ‘Luces en la memoria’ sin referirse a las víctimas de
Foto: Diputación de Gipuzkoa
Deja un comentario