Ya es Navidad en Donostia. Pasadas las 19 y desde el Urumea las luces se han extendido por toda la ciudad ante miles de personas que se han dado cita para el encendido en el Paseo de Francia y que se han mantenido expectantes pese a la lluvia que ha hecho aparición casi al final, poco antes de los fuegos artificiales que han coronado la inauguración.
Familias enteras han ocupado el paseo desde bien temprano (ha habido una confusión con el horario y varios de los presentes esperaban el encendido a las 18) y desde allí las autoridades, el Orfeoi Txiki, Xabi Prieto y los niños de Atzegi han dado el pistoletazo de salida a la Navidad donostiarra.
Ya están encendidas 80 calles de toda la ciudad. Además la iluminación de este año está protagonizada por la gran bola de la plaza Cervantes, árboles de Navidad en la Plaza Oquendo, Buen Pastor y Palacio Miramar, los cubos sobre el Urumea y los puentes iluminados. Este año se suman a la iluminación navideña edificios singulares como el Hotel María Cristina o el Mercado de San Martín que estrena una ‘Aurora Boreal’, una creación artística colocada en el pasillo interior del mercado.
También ha empezado a funcionar hoy la gran noria de 50 metros de alto instalada en Alderdi Eder, la gran atracción del Gabonetako Azoka de este año, que vuelve a contar con casetas de productos navideños en el Paseo del Urumea y también en el Buen Pastor. Se suman la pista de trineo, los tiovivos navideños y un programa diario de actividades para todos los públicos.
Deja un comentario