(EFE). El donostiarra Lucas Eguibar, campeón del mundo de la disciplina, fue séptimo -tras concluir tercero en la final pequeña- en la prueba olímpica de boardercross de snowboard de los Juegos de Pekín 2022, que se disputó esta mañana en Zhangjiakou. El campeón guipuzcoano fue tercero en la final pequeña y concluyó séptimo este jueves en China.
Eguibar, que el miércoles cumplió 28 años, ganador en 2015 de la Copa del Mundo -competición en la que cuenta cuatro victorias y otros diez podios- y asimismo doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, firmó de esta manera su segundo diploma olímpico, después del que consiguió hace ocho años en los Juegos de Sochi (Rusia), donde también acabó séptimo.
El astro vasco había sido segundo en las rondas de octavos -por detrás del alemán Martin Nörl- y cuartos -por detrás del austriaco Alessandro Hämmerle, triple ganador del Globo de Cristal- y había quedó cuarto en la semifinal, que ganó el canadiense Eliot Grondin por delante de Hämmerle.
Deja un comentario