Luca Guadagnino, presidente del jurado de la Sección Oficial del Zinemaldi, ha presentado en Donostia su serie ‘We are who we are», la historia de Fraser, un chico de catorce años que se muda a una base militar americana en el Véneto, donde conoce a Caitlin. En opinión del director italiano ambos son personajes que no saben cuál es su lugar en la vida, hecho con el que empatiza. «Todo les es provisional. Yo crecí en muchos lugares y siento ese desplazamiento que ayuda a mantener la mente abierta».
De fondo también pesa, en la historia, la confusión de los personajes en torno a su condición sexual. «Creo que la fluidez de género forma parte de nosotros», ha dicho Guadagnino, en referencia a los cambios que sufren los adolescentes pero también a lo que los adultos sienten que han perdido. En todo caso aboga el director por no generalizar y centrarse, al ver la serie, en la identidad de los protagonistas y no tanto en la relación de los adolescentes con la condición sexual.
El italiano ha narrado que tal y como se ha visto está abierto a realizar series, ya que rodar es un viaje, «es mi vida». Y lo hace «sin limitaciones».
Cabe destacar, entre otros trabajos, que en 2017 Luca Guadagnino obtuvo su mayor éxito con ‘Call Me by Your Name’, que ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado y fue nominada a Mejor Película. En 2018 dirigió el remake de la película de Dario Argento ‘Suspiria’.
Deja un comentario