(EFE). Los visitantes a Euskadi han crecido un 50 % en los 10 primeros días de agosto, según datos de las oficinas de turismo que ha dado el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.
En declaraciones a la SER, el consejero ha valorado estos datos ya que «se están cumpliendo las previsiones. Íbamos a tener unos datos mejores que en 2020, pero sin llegar a los 2019».
Se da una recuperación mayor en el turismo rural, con una ocupación que supera el 89 %, mientras que se percibe una recuperación más lenta en las grandes ciudades, con datos de ocupación del 69 %.
Sobre el perfil de visitantes, Hurtado ha detallado que se trata de un turista nacional, venido de Madrid, Cataluña y Andalucía. «Sí que cuesta recuperar más el turismo internacional por las restricciones en el mundo, pero sí que notamos una mejoría en los datos de julio y la previsión es que en agosto continúe», ha explicado.
Además, ha resaltado que todavía quedan disponibles ayudas provenientes del Gobierno español para hostelería. Son 7.000 millones y «es verdad que el ritmo de solicitudes no es el esperado. Habrá que hacer una evaluación conjunta entre todas las comunidades para ver el resultado de la ayuda».
Deja un comentario