La línea UK10 (Zumaia>Donostia AP-8 por Zarautz) dejará de coger viajeros en paseo Federico García Lorca 2 a partir del 3 de marzo, según ha anunciado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio Azahara Domínguez. Sí se utilizará esta parada para que se bajen los pasajeros, si bien para coger el autobús deberán cruzar hasta el Paseo Árbol de Gernika, al otro lado del Puente de María Cristina, y esperar en las actuales paradas de Dbus y otras líneas de Lurraldebus. Por otro lado se mantiene sin cambios la línea UK09.
Domínguez ha explicado en un comunicado que la decisión se ha tomado en la mesa técnica que conforman la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia en materia de movilidad.
«La línea UK10 llegará, como hasta ahora por paseo de Francia, dejará a los viajeros en Federico García Lorca, proseguirá su recorrido unos metros hasta llegar a la altura del Via Fora, donde realizará la parada de regulación que le corresponde en un espacio habilitado para tal fin por el Ayuntamiento de Donostia. Una vez concluida esta parada, retomará su recorrido, atravesará el puente de Mundaiz para coger paseo Árbol de Gernika, donde recogerá a los pasajeros para después proseguir hacia la Avenida de la Libertad siguiendo su recorrido habitual”.
Estas modificaciones se suman a la realizada el pasado mes de septiembre, cuando la línea E21 (Aeropuerto>Hondarribia>Donostia) dejó de parar en paseo Federico García Lorca 2 para hacerlo en Paseo de Francia, frente a la Estación del Norte.
Así las cosas, la única línea que continuará en paseo Federico García Lorca 2 será la UK09 (Zumaia>Orio>Donostia por la AP-8). Esta línea para en este punto para dejar y recoger a los usuarios, pero no realiza parada de regulación.
“Somos sensibles con los problemas de tráfico que se están produciendo en este punto de la capital y las molestias que estos generan. Por ello, cumpliendo con el compromiso que adquirí con el vecindario de Federico García Lorca, hemos realizado estos cambios en nuestros servicios de Lurraldebus. Con ellos no solo solucionamos la situación que se generaba en este punto, sino que seguimos ofreciendo a la ciudadanía un servicio de transporte público cómodo, seguro, accesible y competitivo, que llega al centro de Donostia y que favorece la intermodalidad, ya que las y los usuarios podrán conectar fácilmente tanto con las líneas que salen de la estación de autobuses, como con la Estación del Norte y los autobuses urbanos de Donostia”, ha indicado la diputada. Más información, aquí.
Deja un comentario