Los vecinos de los inmuebles 1 y 2 del paseo del Muelle dormirán en sus casas esta noche, una vez retirados los elementos que corrían peligro de desprenderse. Para ello dos grúas especiales de gran tamaño llegadas desde Madrid y Asturias han trabajado desde el lunes por la mañana limpiando la fachada afectado por una grieta de gran tamaño. Durante la reparación se han retirado 25 toneladas de escombros, según ha informado el Ayuntamiento.
El desalojo se produjo el pasado jueves. Esa mañana los responsables de la obra que se realiza en el edificio conocido como Usotegi se percataron de la existencia de una grieta en la fachada que amenazaba con desprender parte de la misma y caer sobre el edificio situado justo delante.
El temporal de viento previsto para ese fin de semana agravó el riesgo, por lo que el Ayuntamiento decidió desalojar de sus casas a las 27 personas que habitan los inmuebles 1 y 2 del paseo del Muelle, que han estado alojados en hoteles de la ciudad y casas de familiares durante el tiempo que ha durado la reparación, durante la cual se han retirado 25 toneladas de escombros.
Los vecinos desalojados del Muelle pueden regresar a casa tras haberse retirado 25 toneladas de escombros en la zona de peligro
Los vecinos de los inmuebles 1 y 2 del paseo del Muelle dormirán en sus casas esta noche, una vez
Foto: Ayuntamiento
Deja un comentario