La Asociación de Vecinos Lan Berri de Txomin Enea critica hoy en un comunicado las «deficiencias» de las obras de urbanización del barrio, que achacan a la falta de presupuesto. En este contexto critican concretamente la modificación de presupuesto aprobada por la Junta de Gobierno de casi 1,6 millones de euros destinados a la urbanización de Txomin Enea que han sido transferidos para la obra artística del faro de la isla Santa Clara. «Si bien entendemos que los mecanismos utilizados para hacer esta maniobra son legales, no comprendemos cuál es la motivación política», dice la asociación, que insiste en que «las obras de urbanización del barrio presentan continuas deficiencias».
«Nuestra denuncia», dicen los vecinos, «parte de que se reduzca una partida de Txomin Enea del Departamento de Urbanismo para destinarla a una cuestión que no tiene que ver ni con Urbanismo ni con el barrio». Y alegan que el barrio se encuentra muy necesitado de inversiones («remates de las obras, equipamientos, etc»).
En este contexto la asociación de vecinos critica además en el citado comunicado que el barrio no ha recibido aún la visita de de la concejala de Urbanismo Nekane Arzallus y que «de esta forma se ha incumplido lo estipulado en los pliegos de la obra de urbanización, que prevén reuniones abiertas con los vecinos cada dos meses». E igualmente se refieren los vecinos a que «el Gobierno Municipal no asume el compromiso de construir el equipamiento cultural y deportivo de la Plaza Arteleku».
Deja un comentario