«El resultado ha sido claro, los astigartarras no han dado por buena la propuesta de futuro de Sagardoetxea y han manifestado que el Ayuntamiento debe tener otras prioridades». Así se han expresado fuentes municipales de Astigarraga tras conocerse que el 63% de los vecinos votó ‘no’ el domingo a la ampliación. En total dieron su opinión 713 vecinos.
El Ayuntamiento ha considerado positivo que la ciudadanía acudieran a votar. «Esta consulta popular, al fin y al cabo, ha servido para aclarar una cuestión que hemos tenido durante años sin decidir», ha manifestado el Consistorio.
Cabe recordar que el alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, y la concejala de Cultura, Igualdad y Euskera, Aintzane Barandiaran presentaron en enero pasado un nuevo proyecto para la Sagardoetxea considerando que la sede actual «no dispone del espacio suficiente» para desarrollar las actividades o para poner a disposición de la ciudadanía todos los documentos y piezas etnográficas recopiladas», señalaba el alcalde.
Además se consideraba necesario reforzar las líneas de trabajo actuales y fomentar nuevas actuaciones, para lo cual la propuesta planteaba una nueva sede ubicada en el entorno del jardín Kontxa Etxeberria.
Deja un comentario